Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Gestión municipal

Podemos reclama al Ayuntamiento de San Fernando que negocie con Mariscadores una solución para su depuradora

  • Díaz considera necesario que el gobierno municipal deje a un lado su "postura inmovilista"

  • Exige una solución política ante la devolución de parte de las ayudas recibidas a la que se enfrenta la entidad

Ernesto Díaz junto a José Marín, en la depuradora de moluscos de Mariscadores.

Ernesto Díaz junto a José Marín, en la depuradora de moluscos de Mariscadores. / Podemos San Fernando

"Los mariscadores están ultimando los detalles de la nave y la depuradora de moluscos que podría entrar en funcionamiento en cuanto tengan los permisos necesarios. Pero para eso hace falta que el gobierno local se siente con ellos y negocien". El coordinador de Podemos San Fernando, Ernesto Díaz, ha visitado las instalaciones de la Asociación de Mariscadores Virgen del Carmen, prácticamente acabadas, para tratar con su presidente, José Marín, los problemas administrativos a los que se enfrentan.

El líder de la formación morada reclama al equipo de gobierno que "deje su postura inmovilista e intente negociar una solución política". Se refiere a la devolución de 35.000 euros que la entidad tiene que hacer de los 120.000 euros que recibieron para el proyecto por falta de justificación de algunos gastos (como la inclusión del IVA y el contrato de un familiar del presidente que la normativa no permite). Díaz lamenta esta situación e insiste en sus críticas "por el poco asesoramiento y el seguimiento que tuvo la asociación" en este proyecto. Una parte de la responsabilidad, reitera, la tiene el Ayuntamiento.

La depuradora de moluscos está preparada para comenzar su actividad, a falta de las licencias pertinentes, cuando la creación de empleo es uno de los principales problemas de la ciudad, cuestiona el líder de Podemos San Fernando, que recuerda que la ciudad "tiene más de 11.100 personas en situación de desempleo". Según las estimaciones de Mariscadores, la depuradora podría dar trabajo a unas 15 personas, "y tenemos en localidades vecinas ejemplos de que este negocio funciona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios