Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Podemos denuncia la "incoherencia" del Ayuntamiento de San Fernando tras los fuegos artificiales de la Feria

  • La concejala Ana Rojas recuerda al PSOE su compromiso de utilizar piroctenia silenciosa e insiste en las molestias que causan a determinados colectivos y a las mascotas 

Fuegos artificiales lanzados el domingo desde el caño del Carrascón.

Fuegos artificiales lanzados el domingo desde el caño del Carrascón. / D.C. (San Fernando)

Podemos San Fernando ha denunciado nuevamente la "falta de empatía" del gobierno, al que ha acusado de volver a saltarse su compromiso de usar pirotecnia silenciosa tras el espectáculo de fuegos artificiales que en la noche del domingo sirvió de cierre a las actividades organizadas ante la suspensión de la Feria del Carmen y de la Sal.

La concejala, Ana Rojas, ha recordado a Patricia Cavada que en diciembre de 2019 encabezaba una campaña municipal en la que pedía a la ciudadanía isleña "civismo" y "buena conciencia" en el uso de piroctenia porque "afectan de manera muy negativa a colectivos especialmente sensibles como las personas mayores, la infancia y las personas con discapacidad que sufren con las explosiones". Unas premisas, dice ahora Podemos, que "quedan en un cajón".

La también portavoz ha criticado la "incoherencia" del PSOE, que en el día de la inauguración de la Feria de 2019 anunciaba que se bajaría el volumen de la música en los cacharritos para que todas las personas, especialmente con trastorno del espectro autista pudieran disfrutar de la fiesta local. Días más tarde, recuerda Rojas, "volvieron a saltarse esa iniciativa con los cohetes sonoros, igual que este año, aunque ni siquiera en 2021 hayan anunciado esta jornada especial".

Desde Podemos se ha insistido también en que estos espectáculos de fuegos artificiales causan muchas molestias a los animales, "ya sean domésticos o de nuestro entorno" y se ha puesto en duda la idoneidad de lanzar los cohetes desde el Parque Natural.

"La incoherencia vuelve a señalarse en una ciudad cuyo gobierno quiere presumir de ser 'destino dogfriendly' –es decir, que pretende favorecer el turismo con perros- a la vez que permite estas prácticas y en un momento en el que vuelve a tener críticas con la playa canina por su ubicación y sus normas de uso, que impiden que sea un destino accesible para quienes viajan con sus mascotas y que se llevan una decepción cuando conocen el verdadero uso de la playa, poniendo en tela de juicio la imagen de San Fernando", sostiene Ana Rojas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios