San Fernando

Plataforma 3R dice que “no se parará” con la resolución del Tribunal de Cuentas

  • Exige a los partidos que den cuenta con detalle del uso y destino de las asignaciones municipales

Pleno de la Corporación Municipal.

Pleno de la Corporación Municipal. / D.C. (San Fernando)

Plataforma 3R se refirió también ayer a la resolución del Tribunal de Cuentas que desestima la denuncia que presentaron en 2016 y sus posteriores tentativas de recursos para asegurar que "no se parará ahí". El partido local, que carece de representación en el Ayuntamiento, aseguró que intentará nuevas vías para insistir en esa denuncia relativa a las asignaciones que perciben los grupos municipales.

Su coordinador, Juan José Fornell, matizó también que dicha denuncia se promueve concretamente desde la plataforma Sociedad Civil Isleña, que está integrada en 3R.

El partido insistió en que por una cuestión de salud democrática lo lógico sería que todos los partidos dieran buena cuenta con detalle del uso que se da a este dinero "sin tener que recurrir al Tribunal de Cuentas". Lo que se hace actualmente –insiste– es "un engaño" porque se reduce a partidas genéricas que además ni siquiera son accesibles para la ciudadanía. El partido se pregunta además por las razones que se esconden detrás de las reticencias que muestran los partidos con representación en el Ayuntamiento, porque –cabe recordar– en su denuncia hacía referencia a todas las siglas representadas entre 2007 y 2015: PP, PSOE, PA, IU y Cs y las anteriores denominaciones que tuvo su grupo.

Plataforma 3R se ha referido también a la intervención de José Loaiza en el pleno del jueves, en el que se dio cuenta de la resolución del Tribunal de Cuentas, para retarle a que haga público en la página web del PP el uso que ha dado al dinero que ha recibido de las asignaciones. "¿Acaso es una cuestión que afecta a la honorabilidad pedir que se explique en qué se gasta ese dinero público?", pregunta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios