Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Plataforma 3R asegura que los plazos de las garantías corren peligro con los edificios cerrados

  • La formación denuncia de nuevo los retrasos en la apertura del centro de interpretación Camarón de la Isla y del Ayuntamiento tras la rehabilitación 

El Museo de Camarón, a la espera de su apertura.

El Museo de Camarón, a la espera de su apertura. / Sonia Ramos (San Fernando)

La formación política local Plataforma 3R ha denunciado nuevamente los retrasos en la apertura y puesta en funcionamiento de inversiones como el centro de interpretación dedicado a Camarón de la Isla que se ha levantado junto a la Venta de Vargas o el propio Ayuntamiento isleño, que terminó a mediados de 2020 las esperadas obras de rehabilitación. A ellos suma también otros espacios que son incluso anteriores, como la ampliación del centro cívico Pérez Gener, que inexplicablemente sigue todavía sin uso. 

Plataforma 3R achaca los retrasos a la "ineficacia" del gobierno municipal isleño y advierte que estos edificios cerrados "se comen" la garantía de un año que se establece en la Ley de Contratos del Sector Público, lo que llevará a los isleños -dice- "a pagar dos veces". El partido, que carece de representación en el Ayuntamiento isleño y que no se presentó a las elecciones municipales de 2019, pone de ejemplo lo ocurrido con el Mercado Central, donde ahora se tienen que volver a levantar los puestos de la pescadería por las deficiencias cometidas en la ejecución de las obras y las filtraciones que provoca al parking subterráneo. 

La formación cuestiona incluso los plazos dados por el gobierno municipal isleño, que señalan al mes de marzo como fecha para trasladar al Ayuntamiento los primeros servicios tras las obras de rehabilitación y tilda las explicaciones del ejecutivo de "cúmulo de banalidades operativas". 

"Ahora le sumamos a todo eso los 'costes silenciosos' de unas garantías que nunca se podrán ejecutar ante eventualidad alguna, porque no están operativas y funcionales esas obras públicas, el mejor ejemplo de lo que no se debe de hacer, en contratación pública", dice el partido que coordina Juan José Fornell

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios