San Fernando

El Plan Ola trae mejoras para el IES Botánico

  • La Junta licitó ayer las obras que se llevarán a cabo en el instituto y que superarán los 136.000 euros

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), anunció ayer la licitación de una de las últimas obras de reforma, mejora y modernización de los centros educativos de la localidad que se llevará a cabo a través del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA).

Se trata de las obras previstas en el Instituto de Enseñanza Secundaria Botánico (antiguo Servando Camúñez), donde se invertirán 136.825,25 euros con esta nueva actuación. En el edificio principal del centro se creará una nueva salida al patio y se mejorará la instalación eléctrica. Y en el edificio de laboratorios se repararán las cubiertas. También habrá mejoras en la urbanización, con la sustitución de pavimentos y la creación de muros de contención y rampas. De esta obra, que tiene un plazo de ejecución previsto de tres meses, se beneficiarán los 299 estudiantes matriculados en este centro, según los datos facilitados por la Administración autonómica.

Estas actuaciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para mejorar la red de centros públicos andaluces y fomentar la creación de empleo entre los parados de la construcción.

Precisamente, hace casi un año que la Delegación Provincial de Educación anunció la puesta en marcha de un nuevo paquete de inversiones destinados a mejoras de los centros educativos públicos de la localidad a través del Plan Ola.

La mayor parte de estas actuaciones fueron licitadas en el pasado mes de julio. La del IES Botánico era una de las que quedaba pendientes de resolverse. Entre las obras que se van a realizar destaca también la partida de 151.822,10 euros que se ha destinado al centro Juan Díaz de Solís -uno de los antiguos colegios militares, que precisaba obras de mejora- y que será objeto de trabajos de mejora en su infraestructura educativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios