San Fernando

Pizarro se reúne hoy con De Bernardo para avanzar en los preparativos del 2010

  • El alcalde aplaude el reconocimiento del Teatro como edificio constitucional de España

El presidente del Consorcio para la conmemoración del Bicentenario y viceconsejero de Gobernación, Luis Pizarro, mantendrá hoy un encuentro de trabajo con el alcalde, Manuel de Bernardo, y los integrantes de la Comisión Local del 2010 con el objeto de avanzar en los preparativos de la efeméride constitucional que La Isla comenzará a celebrar en menos de tres meses.

A las doce del mediodía, Pizarro se reunirá en Alcaldía con el regidor. Posteriormente, visitará las instalaciones de la Oficina Local del Bicentenario, donde mantendrá un encuentro con la Comisión Local.

De Bernardo, por otro lado, mostró ayer su satisfacción por el reconocimiento conseguido para el Real Teatro de las Cortes como edificio constitucial de España. El regidor agradeció los apoyos recibidos para que la proposición no de ley presentada en el Congreso de los Diputados saliera adelante y aludió especialmente al diputado socialista Rafael Román -así como a Aurelio Sánchez- al que distinguió por su colaboración con el Bicentenario isleño.

Para De Bernardo la declaración del Teatro -y en Cádiz, del Oratorio de San Felipe- como edificio constitucional de España supone un reconocimiento a la relevancia histórica de los acontecimientos acaecidos en La Isla de León hace ahora doscientos años. "Se reconoce la función desempeñada por el Teatro en todos estos hechos históricos que se están conmemorando y la importancia que San Fernando tuvo en ellos", afirmó el alcalde, que anunció que se perpetuará la designación con una placa conmemorativa que se colocará en la fachada del edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios