San Fernando

Piorsa se concentrará hoy ante Empleo

  • La plantilla tiene también previsto reunirse a la tarde con el alcalde de la ciudad, José Loaiza

Los trabajadores del grupo de empresas Piorsa de San Fernando tienen previsto protagonizar hoy una nueva concentración frente a la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, en la plaza Asdrúbal de Cádiz, con idea de que los delegados sindicales mientras puedan mantener una reunión con su titular, Juan Bouza, con el único propósito de buscar una salida a esta situación que empieza a ser lamentable para muchos empleados de esta adjudicataria de diversos servicios del Ministerio de Defensa en La Isla por acumular hasta cinco nóminas sin cobrar, aparte de la paga extraordinaria correspondiente al verano.

"La idea, todavía la estamos cerrando, es sentarnos con Bouza otra vez para intentar llamar a las partes para buscar una solución a esta situación y evitar que se prolongue en el tiempo, porque más tiempo sólo significa más mensualidades sin cobrar", ha explicado el responsable de CCOO en el conflicto, Juan Linares.

Esta concentración coincidirá con una nueva jornada de huelga convocada por CCOO para protestar por la cantidad de nóminas impagadas que soporta esta plantilla, que comenzó el pasado 29 de junio, para todos los miércoles, jueves y viernes de este mes, mientras no llegue una solución.

"Una única que está en manos de la Armada, es que rescinda el contrato a Piorsa y que la nueva adjudicataria subrogue a todos los trabajadores. Y para aquellos que no tienen ese derecho a ser subrogados sería necesario que la administración intentara buscar una solución definitiva al conflicto ya que se hace humanamente insoportable la acumulación de tantos meses sin sueldo", ha insistido Linares. La Armada, de hecho, se ha planteado ya la rescisión de los contratos adjudicados a la empresa.

De otra parte, Juan Linares, de CCOO, ha asegurado que también hoy, pero por la tarde, los delegados sindicales mantendrán una reunión con el alcalde de San Fernando, José Loaiza, con idéntico propósito de abordar la situación para tratar de resolverla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios