San Fernando

Piden a los concejales que no salgan en las procesiones de Semana Santa

  • El Ateneo Republicano de La Isla apela a la aconfesionalidad del Estado

El Ateneo Republicano de La Isla ha reprochado a la Corporación Municipal su participación directa en manifestaciones religiosas propias de la Iglesia católica, como la Semana Santa que ahora se celebra. "Los cargos públicos han adoptado desde hace unos años un protagonismo nada aconfesional y hacen asumir que forma parte de la normalidad su asistencia y participación en estos actos", critican.

Los republicanos apelan a la aconfesionalidad del Estado y recuerdan el artículo 16 de la vigente Constitución española, en la que se exhorta a los poderes públicos a mantener relaciones con todas las confesiones religiosas, indicando expresamente en el apartado tres que "ninguna confesión tendrá carácter estatal". Ante ello, el Ateneo Republicano ha instado al Ayuntamiento como Corporación y a los ediles como representantes ciudadanos, que no participen en las manifestaciones de caráter religioso como las procesiones sirviéndose de sus cargos públicos.

Pero el colectivo va más allá y traslada al Consejo de Hermandades una sorprendente propuesta para que "se establezcan las medidas oportunas que impidan que la cera de las velas de las procesiones caiga al suelo, pues de esta manera se ahorraría dinero en limpieza y se evitarían problemas de seguridad vial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios