San Fernando

Piden que la calle Cervantes y su entorno se declare Zona Acústicamente Saturada (ZAS)

  • La propuesta parte de la formación política Plataforma 3R ante los numerosos locales de ocio que se dan cita en este espacio 

La formación política Plataforma 3R ha pedido la declaración de la calle Cervantes y su entorno (Las Cortes) como Zona Acústicamente Saturada (ZAS) dado los problemas que "hacen incompatible el desarrollo de la hostelería en esta zona con el día a día de la vecindad".

Sostiene este partido local que coordina Juan José Fornell que sería una forma de "armonizar" los intereses de todas las partes: de los vecinos y de su derecho al descanso, de los ciudadanos que frecuentan estos locales en sus horas de ocio y de los hosteleros con su desarrollo empresarial.

Hay que recordar que la zona  de la calle Las Cortes y proximidades se ha convertido en los últimos años en un espacio  donde confluyen varios bares, locales y terrazas de moda en el centro, que son frecuentadas por un gran número de personas.

De ahí la propuesta que Plataforma 3R pide que se traslade al pleno para acabar con la "inacción" de la clase política ante este problema.

Recuerda la formación que La Isla carece todavía de una ordenanza reguladora de la ocupación de la vía pública y pide también que se convoque a la Junta Local de Seguridad Ciudadana para diseñar un protocolo de actuación que garantice la intervención en esta zona que se llena de gente en las horas de ocio –y en sus viviendas– en el caso de emergencias sanitarias o de protección contra incendios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios