San Fernando

Pequeños y mayores celebran a Andalucía

  • Los actos de la celebración siguen con un pleno simbólico y una muestra de La Caixa

San Fernando sigue su particular celebración del Día de Andalucía con actividades fuera de lo institucional que atañen a distintos sectores de la población. Si el martes eran los alumnos de los centros educativos de la ciudad los que se reunían en el Parque Almirante Laulhé, ayer pequeños y mayores se dieron cita para participar en un pleno simbólico, que tuvo lugar en el Museo Municipal, para recordar a la tierra andaluza.

Un buen número de niños esperaban pacientemente sentados en las sillas dispuestas en el patio central del Museo la llegada de los invitados del centro de Alzheimer de La Isla, que acudieron acompañados de sus cuidadores. Con los más pequeños del centro infantil La Marea estaban sus maestras, algunas madres y algunos abuelos. Todos mantuvieron el tipo en un pleno que presidía, junto al mayor José María y a la pequeña Valeria, María como alcaldesa. A ella impuso el regidor isleño, Manuel de Bernardo, la medalla que destacaba su cargo poco antes de pedirle la venia para dirigirse a los presentes. A todos dio las gracias. A todos recordó por qué estaban allí. De los mayores recordó que, después de una vida esforzándose por los demás, ahora les toca recibir una mayor atención. De los niños señaló que son el futuro, con una vida por delante en la que deben enseñárseles los valores de esta sociedad.

Repartidos los recuerdos del día a los responsables de cada colectivo, el Himno de Andalucía comenzó a sonar con el acompañamiento de los chicos que cantaron al son de la música.

Pero no fue el único acto del día. Horas antes el alcalde había visitado la exposición itinerante de la Obra Social La Caixa sobre su programa de prevención de la violencia de género. Violencia: tolerancia cero pretende prevenir las conductas de malos tratos y sensibilizar a la población sobre este problema, a la vez que busca la reinserción de las víctimas y sus hijos. La carpa ha sido instalada en la plaza de la Iglesia y puede ser visitada hasta el 22 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios