San Fernando

Pedemonte insiste en la reforma del Servando Camúñez

  • La diputada autonómica popular cree que es otra prueba de la dejadez de la Junta

La diputada autonómica del Partido Popular, Carmen Pedemonte, reclama a la Consejería de Educación que ejecute "cuanto antes" las obras de mejora del antiguo colegio Servando Camúñez, que actualmente alberga una sección del Instituto de Educación Secundaria Sancti Petri. Para la dirigente popular, el caso de las instalaciones del antiguo colegio Servando Camúñez "son una prueba más de la falta de planificación y dejadez de la Junta de Andalucía, que actúa siempre utilizando la política de parcheo, sin hacer frente a las necesidades reales que presenta el sistema educativo en esta localidad".

Tras la puesta en funcionamiento del nuevo colegio Servando Camúñez, las antiguas instalaciones de este centro fueron ocupadas por una sección del IES Sancti Petri, sin que para ello se realizasen las necesarias obras de adaptación de las dependencias, "porque todos sabemos que un centro de Secundaria no tiene las mismas necesidades que uno de Infantil y Primaria". Pero, explica, lo que no tiene sentido "por encima de todo" es que se construya un nuevo centro para sustituir unas instalaciones obsoletas y en su lugar se ubiquen allí a alumnos de Secundaria, "que asumen toda una serie de carencias y deficiencias".

Para Pedemonte, "es una auténtica vergüenza que la Junta de Andalucía dé por zanjado un problema como el que padecían los alumnos de Infantil y Primaria del Servando Camúñez, con unas instalaciones anticuadas y que no cubrían las necesidades básicas, y prácticamente sin realizar ninguna reforma ni mejora en el centro meta allí a alumnos de Secundaria". Por esta razón, incide en la necesidad de que esta actuación se ejecute lo antes posible, "para evitar todas las molestias que actualmente soportan en su día a día", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios