Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Pedemonte denuncia el retraso en la aplicación de la Ley de Dependencia

  • Solicita a la Consejería de Igualdad que dé explicaciones

Desde que entró en vigor la Ley de Dependencia el Ayuntamiento de San Fernando ha tramitado más de 1.100 expedientes y ha remitido a la Junta de Andalucía más de la mitad de las solicitudes. De ellos se han resuelto hasta el momento menos de medio centenar. Por esta razón, la primera teniente de alcalde y diputada autonómica del Partido Popular de Cádiz, Carmen Pedemonte, pedirá la comparecencia de la consejera de Igualdad, Micaela Navarro "para que informe sobre las ayudas concedidas a este respecto", ya que, matiza, "vemos cómo pasan los meses y los expedientes siguen sin resolverse".

Pedemonte afirma que en San Fernando hay muchas familias pendientes de recibir subvenciones por parte de la Junta de Andalucía al amparo de esta legislación y sin embargo, "este proceso va muy lento debido a la improvisación con la que está actuando la Administración andaluza". En este sentido, Pedemonte considera que la Consejería de Igualdad debería poner en marcha un plan de choque, "para agilizar la valoración de solicitudes y la concesión de ayudas".

Porque, asegura, los presupuestos andaluces para el presente año sólo contemplan para la Depedencia 270 millones de euros, "una cantidad a todas luces insuficiente, puesto que los expertos calculan que la aplicación de la ley en Andalucía costará 6.800 millones de euros hasta el año 2014". En esta línea, los populares consideran prioritario el aumento de los dispositivos de atención, "los cuales se encuentran por debajo de la media nacional", tales como teleasistencia, ayuda a domicilio, centros de día o residencias de mayores.

Del mismo modo la dirigente popular lamenta que la Junta "ponga tantos obstáculos para la concesión de ayudas a los afectados". Es por ello que en la comparecencia solicitada pedirá a Navarro que dé explicaciones acerca de la restricción de las cuantías a los menores de 16 años y a los discapacitados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios