San Fernando

Pedemonte (PP) pide a la Junta que comience cuanto antes la obra del Palacio de Justicia

  • La diputada autonómica solicita que cumplan con lo previsto "y la construcción comience este año"

Que agilice los trámites para la construcción del Palacio de Justicia. Ésta es la petición que la diputada autonómica del Partido Popular (PP), Carmen Pedemonte, realiza a la nueva consejera de Justicia, Evangelina Naranjo. En este sentido, Pedemonte reclama a la administración autonómica que cumpla con lo previsto y las obras comiencen este año "como ya anunció la anterior consejera durante una visita a la ciudad".

La dirigente popular recuerda que esta actuación era un proyecto que estaba incluido en el plan de infraestructuras judiciales que cumple este año, "pero todavía no se conoce ni siquiera el proyecto y, por tanto, ni se han iniciado las obras, por lo que ya se está incumpliendo el compromiso". Respecto a este asunto, señala que, a su juicio, es lamentable la situación en la que se encuentran los juzgados "por lo que es necesario que con urgencia se agilicen los trámites para la construcción de la nueva sede".

Pedemonte apunta que incluso la memoria de 2007 del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) avala esta demanda y recomienda que se dote a la localidad de más salas y más medios, "ya que la falta de unas infraestructuras judiciales acordes con las necesidades repercute en el trabajo diario de los profesionales".

Según Pedemonte, es preocupante que la Junta intente "justificar lo injustificable" señalando que las obras van a comenzar este año y que para eso hay previsto en los presupuestos tan sólo 97.100 euros, de una partida de 2,7 millones de euros que en las cuentas de la Junta se destinan en este año para los proyectos de Cádiz, Algeciras, Puerto Real y San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios