Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

DEPORTES

El Patronato se reúne con los colegios para planificar las actividades escolares

Reunión del Patronato con los responsables de los centros educativos

Reunión del Patronato con los responsables de los centros educativos / Ayuntamiento San Fernando

La delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, mantuvo ayer en el Centro de Congresos y Exposiciones una reunión con representantes de la directiva y los departamentos de Educación Física de los centros escolares isleños. El objeto de este encuentro es dar a conocer al personal docente las actividades que el Patronato Municipal de Deportes ofrece cada curso a los colegios e institutos de San Fernando y escuchar las aportaciones y sugerencias que desde estos centros escolares se efectúen para mejorar estas propuestas y otras vinculadas al deporte y a la educación.

De esta forma, en esta reunión han estado presentes representantes de los siguientes centros: Liceo Sagrado Corazón, Casal Carrillo, Compañía de María, La Salle, Servando Camuñez, Puente Zuazo, Juan Sebastián Elcano, La Ardila, Erytheia, Raimundo Rivero, Arquitecto Leoz, San Ignacio, Manuel de Falla, Quintanilla, Los Esteros, Camposoto, Carmelitas, Solis, Vicente Tofiño, Casería Ossio, Cecilio Pujazón, Las Cortes, Almirante Laulhé y San José. El resto de centros, a los que también se les ha remitido información útil sobre este encuentro, excusaron su ausencia por motivos académicos.

Lebrero recuerda que entre las actividades ofertadas a los centros escolares por el Patronato se encuentran iniciativas tan exitosas como los Juegos Deportivos Municipales, que este año sumará su edición número 35 y que cada año suma en torno a los 5.000 escolares, y programas escolares como los de natación y vela, que el pasado curso sumaron en torno a los 700 y 1.000 escolares respectivamente.

Este año el programa de actividades se verá ampliado por una novedosa iniciativa desarrollada por trabajadores del Plan Emple@ Joven para el Patronato Municipal de Deportes, se trata de una Programa de Prevención de Violencia en el Deporte. Este programa, en cuyo desarrollo colaborarán numerosos clubes deportivos isleños y las Policías Nacional y Local, incluirá un encuentro escolar orientado a la prevención de la violencia en el deporte en el que se impartirán distintos talleres participativos.

También el Patronato ha insistido en esta reunión en facilitar el uso de las instalaciones deportivas municipales (Ciudad Deportiva de Bahía Sur, Pabellón del Parque Almirante Laulhé, Piscina Cubierta de la Magdalena, Campo de Hockey Pablo Negre y Complejo Gómez Castro) por parte los colegios e institutos durante el horario escolar. En este sentido el Patronato realizará un esfuerzo para colaborar en mayor medida en los desplazamientos de los alumnos a dichas instalaciones.

“Cada curso escolar el Patronato Municipal de Deportes se implica activamente en la educación y en la formación en valores de los niños de San Fernando. Un compromiso que, como es habitual, hacemos visible a través de diversas actividades que ofrecemos a los centros escolares isleños y que gozan de gran acogida entre los alumnos. Seguimos creciendo como Ciudad el Deporte, también desde las aulas, y por esta razón nos interesa conocer las sugerencias y aportaciones de los propios centros escolares sobre éstas y otras iniciativas vinculadas al deporte y a la educación. Estaremos en contacto continuo y directo con los centros escolares para, entre todos, seguir mejorando”, indica Lebrero

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios