El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

El Patrón San José recorre la ciudad un nuevo 1 de Mayo

  • Numerosas personas acompañan la procesión durante el recorrido en una jornada calurosa

El Patrón San José, en el momento de la salida de la Iglesia Mayor.

El Patrón San José, en el momento de la salida de la Iglesia Mayor. / D.C.

Puntual a la cita, las puertas de la Iglesia Mayor se han abierto a las seis de la tarde para que comenzara a salir el cortejo que precedía al paso del Patrón San José, que recorre la ciudad hoy, Día del Trabajador. Numerosas personas acompañan a la procesión a lo largo del recorrido, en una jornada marcada por el sol y la alta temperatura. 

Bajo un sol de justicia que apretaba de lo lindo, aguardaban los devotos en la Plaza de la Iglesia y los primeros metros de la calle Real a pesar de ser una tarde calurosa. Quién se lo iba a decir a la hermandad josefina, que el año pasado tuvo que retrasar el inicio del recorrido por una fina lluvia que amenzaba la cita. El tiempo, sin embargo, no pareció ser problema para el Patrón, que fue un año más fiel al 1de Mayo. Para la ocasión estrenaba, entre otros elementos, dos arbotantes delanteros de la peana del paso.

Durante el avance por Real, se ha procedido al saludo corporativo a la hermandad de Cristo Rey en la Capilla de la Estrella. Tras el primer tramo del itinerario, una lluvia de pétalos ha recibido al Patrón San José cuando ha girado en la calle Real para tomar el camino hacia la Plaza San José. Ahí la cuadrilla de cargadores se ha  recreado al son de la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves, de Olivares (Sevilla). Un nutrido número de personas es testigo del momento, algunos no quisieron perderse el rezo de la estación menor ante el Santísimo de la capilla de los Desamparados.

Estaba prevista la recogida en torno a las 22.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios