San Fernando

El Patrón San José saldrá esta tarde en procesión desde San Francisco

  • Los josefinos se hermanarán con la cofradía de los Desamparados, que celebra su 25 aniversario

Hoy, festividad del 1 de mayo, la hermandad del Patrón San José afrontará una nueva salida procesional que se enmarcará dentro de los actos previos a la concesión de la medalla de la ciudad.

Debido a las obras de rehabilitación de la Iglesia Mayor, se procesionará desde la parroquia de San Francisco, adonde fue trasladada la imagen tras la Semana Santa. A las doce y media del mediodía, está previsto que se celebre la eucaristía preparatoria para la salida. Tras la misa, se celebrará uno de los actos más emotivos de la jornada: el hermanamiento con la cofradía de los Desamparados, que tiene la misma advocación por titular y que cumple su 25 aniversario.

La procesión saldrá a las siete menos cuarto de la tarde desde San Francisco para recorrer la calle Real hasta llegar a la plaza de San José, donde realizará su estación menor en la capilla de los Desamparados. Posteriormente, continuará por Virgen de los Desamparados, Dolores, Pérez Galdós, San Cristóbal, San Francisco de Asís, San Pedro Apóstol, Jorge Juan, San Vicente, Pérez Galdós, Dolores, Isaac Peral, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real y San Francisco. La recogida está prevista a las once y media de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios