El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

La imagen del Patrón San José regresa hoy a la Iglesia Mayor

  • La Isla se prepara para celebrar mañana la festividad del Corpus Christi con la función y la tradicional procesión

La Isla se dispone a celebrar la solemnidad del Corpus Christi, una festividad cuya celebración coincidirá con el 'estreno' de la Iglesia Mayor Parroquial, tras las obras de reforma a las que ha sido sometida durante los últimos meses.

Precisamente, el traslado de la imagen del Patrón San José para participar en los actos del Corpus, previsto para la jornada de hoy, centrará esta jornada de vísperas junto al concierto que la Banda Municipal ofrecerá en la Alameda a las ocho y media de la tarde.

La imagen de San José fue trasladada de la Iglesia Mayor Parroquial -así como todos los titulares de las distintas hermandades que allí tienen su sede canónica- tras la celebración de la Semana Santa debido al comienzo de las obras en el interior del templo. El Patrón, de manera provisional, se llevó a la iglesia de San Francisco, donde ha permanecido durante todo este tiempo y desde donde, incluso, afrontó su salida procesional del 1 de mayo. Hoy regresará a la Iglesia Mayor Parroquial para participar en los actos del Corpus y para quedarse ya en su sede canónica. En los próximos días, de hecho, está previsto también que las distintas hermandades de la Iglesia afronten los traslados de sus respectivos titulares.

La despedida del Patrón San José de la parroquia de San Francisco se llevará a cabo en torno a las diez y cuarto de la mañana. La hermandad agradecerá la colaboración prestada durante su estancia.

El regreso a la Iglesia Mayor se producirá a partir de las diez y media por las calles Real, alameda Moreno de Guerra, General Valdés, Plaza del Rey, Las Cortes, General Serrano, Real y plaza de la Iglesia. Se estima que el cortejo llegará al templo una hora más tarde, a las once y media de la mañana. La imagen irá portada en su parihuela por la cuadrilla de hermanos cargadores de la hermandad.

Y ya mañana, tras asistir a la solemne función eucarística en honor a Jesús Sacramentado que se celebrará a las cinco y media de la tarde, la imagen de San José, como hacía antaño, saldrá en el cortejo procesional que acompañará al paso de la Custodia en su recorrido por todo el centro de la ciudad. El paso de San José será portado por su cuadrilla al mando de Manuel García Almarcha. Y contará con el acompañamiento del coro polifónico San Juan de la Cruz, de La Isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios