Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Pastora concentra en las calles del barrio su salida procesional del día 15

  • Estrenará dos varas para completar el conjunto y una patena obra del sevillano taller Delgado López

Pastora concentra en las calles del  barrio su salida procesional del día 15

Pastora concentra en las calles del barrio su salida procesional del día 15

La hermandad de la Pastora ya prepara su salida procesional del 15 de agosto ( a las 19.30 horas) con la novedad del itinerario que realizará este año, dado que ha suprimido la estación menor que realizaba en el convento de las Madres Capuchinas, vacío y cerrado desde hace unos meses. Una comisión se ha encargado de procurar el nuevo recorrido que se centrará en el propio barrio de la Pastora.

Plaza de la Pastora, Marconi, Santo Domingo, Cardenal Spínola, Murillo, Rosario, Colón, Churruca, Maestro Portela, Manuel Roldán, Santa Teresa, Doctor Cobos, San Miguel, Santa Teresa, Hernán Cortés, Santo Domingo, Santa Cruz, Santa Rosalía y de nuevo Plaza de la Pastora es el itinerario establecido para esta ocasión, que estará adornado, según informa la entidad, especialmente la calle Santa Rosalía, último tramo de la salida por el barrio. Al igual que el año pasado, la asociación de belenistas El Redentor realizará una alfombra de flores en la calle Marconi como ofrenda a la Divina Pastora.

Los planes para ese día contemplan que la primera levantá del paso esté dedicada a la memoria del que fuera hermano de honor de la cofradía, el escultor Alfonso Berraquero. Además, con motivo de la conmemoración del 75 aniversario fundacional de Caridad, han invitado a la hermandad a que se encargue de una levantá durante el recorrido. Desde Pastora se adelante igualmente que esa jornada del 15 de agosto estrenarán dos nuevas varas con las que completarán el juego. Obra del taller Delgado López de Sevilla, destacan que estos artesanos les han regalado la patena, también en plata de ley, que complementará el juego de cáliz, copón y vinajeras que estrenaron el año pasado.

Será la banda de música Maestro Enrique Montero de Chiclana la que se encargue del acompañamiento musical de la cita, mientras que la música de capilla del trío Tavira estará en el rosario de antorchas que tendrá lugar en el barrio el día anterior, a partir de las 22.50 horas, con el itinerario Plaza de la Divina Pastora, Marconi, Santo Domingo, Colón, Manuel Roldán, Jesús de la Misericordia, San Rafael, San Miguel, Santa Teresa de Jesús, Santo Domingo, Santa Cruz, San Dimas, Marconi y Plaza de la Divina Pastora.

La felicitación a la Virgen tras esta rosario de antorchas la hará María de los Ángeles Castro Carrillo, hermana de la entidad. Por su parte, durante el triduo las eucaristías estarán a cargo de Fray Ricardo de Córdoba, franciscano capuchino del convento de Jerez. La hermandad ha decidido recuperar su tradicional concierto de marchas procesionales, del que se encargará la banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo del Perdón. Será el día 14 una vez acabe la misa.

muestra de solidaridad.La cuadrilla de hermanos costalero de la Pastora ha hecho entrega a Cáritas Parroquial de 250 kilos de alimentos, recogidos durante la celebración de un ensayo solidario. Además, este año, al igual que el pasado, la bolsa de caridad de la hermandad ayuda a esta entidad solidaria con los gastos del mes de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios