Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Parte a Bosnia la quinta fuerza de relevo del Tercio de la Armada

  • La misión la componen 200 hombres y 17 mujeres y durará cuatro meses

La quinta Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Bosnia-Herzegovina, compuesta por unos 200 hombres y 17 mujeres, fue despedida ayer en el Tercio de la Armada en San Fernando antes de salir hacia el país balcánico.

Según ha informado la Armada en una nota de prensa, esta quinta fuerza expedicionaria relevará a la anterior en dos rotaciones, los días 12 y 18 de este mes.

Su misión durará cuatro meses y, como sus predecesoras, tendrá la base en Camp Butmir, en las inmediaciones de Sarajevo.

Mandada por un teniente coronel, asumirá el mando del batallón multinacional de la Fuerza de la Unión Europea en Bosnia-Herzegovina (Eufor), al que aportará el grueso de su plana mayor, una compañía de fusiles y la sección de reconocimiento. Además, este batallón multinacional tiene efectivos de Polonia, Hungría y Turquía.

La Infantería de Marina inició su presencia en las misiones españolas en la antigua Yugoslavia con el envío en 1996 de un grupo táctico, y desde 1999 ha permanecido destacada de manera continuada en Bosnia-Herzegovina.

Desde 2007 aporta a la Eufor más de 200 militares y diverso material.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios