Parque comercial en San Fernando

Zona Franca decidirá hoy la venta de los terrenos de Janer

  • El comité ejecutivo valorará la única oferta que se ha presentado para hacerse con los 65.000 metros cuadrados de suelo

Terrenos de Janer, donde se proyecta un parque comercial. Terrenos de Janer, donde se proyecta un parque comercial.

Terrenos de Janer, donde se proyecta un parque comercial. / Román Ríos (San Fernando)

Hoy se sabrá si la segunda tentativa de Zona Franca para vender los terrenos de Janer consigue salir adelante con éxito. El tema se abordará en la reunión del comité ejecutivo del Consorcio gaditano, que es el órgano de contratación competente para resolver la oferta pública de suelo de estos 65.000 metros cuadrados que se extienden junto al nudo de La Ardila y donde se proyecta desde hace años un moderno parque empresarial y comercial que incluso abre la puerta a la construcción de un establecimiento hotelero.

Zona Franca cuenta con una oferta en firme sobre la mesa para hacerse con estos terrenos, por los que se piden 7,6 millones de euros. El comprador, además, asumiría la urbanización de los suelos y el desarrollo del parque comercial, un proyecto que acumula ya cuatro años de parón.

Aunque se espera poder cerrar hoy la adjudicación de los terrenos, el Consorcio se muestra sumamente prudente al respecto. No hay que olvidar que se trata de la segunda vez en este año en la que se intenta dar salida a los terrenos. Y el primer proceso quedó desierto a pesar de existir también una sociedad interesada en hacerse cargo de la operación urbanística.

El rechazó se debió a que la propuesta no cumplía con todos los criterios estipulados en las bases de la oferta, especialmente a lo referente a la forma de pago. De ahí que ahora, en esta nueva tentativa, Zona Franca haya revisado estas condiciones para hacerlas más flexibles y, de esta forma, facilitar su adjudicación.

El Consorcio, que anunció en febrero su intención de desprenderse de los terrenos, se ha fijado un plazo de diez meses para cerrar la venta a partir de su adjudicación, lo que lleva la operación -para formalizar las escrituras de compra-venta- hasta el horizonte de octubre de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios