San Fernando

Podemos reclama cambios en el mantenimiento de Parque y Jardines cuando se cumple un mes de contrato

  • La formación morada asegura que sigue sin haber cambios significativos en las zonas verdes

  • Ernesto Díaz exige que se supervise la puesta en marcha de los recursos materiales y humanos necesarios

Labores de mantenimiento en el Parque de Las Huertas, en una imagen de archivo.

Labores de mantenimiento en el Parque de Las Huertas, en una imagen de archivo. / Nacho Frade

"La superficie de trabajo se ha incrementado y también han crecido las áreas de actuación, pero para muchos vecinos, un mes después de iniciado el nuevo contrato de Parque y Jardines, siguen sin verse cambios en el cuidado y mantenimiento de estas zonas verdes". Es la advertencia que hace el coordinador de Podemos San Fernando, Ernesto Díaz, que hace balance de las labores de la nueva empresa tras un mes de servicio.

La formación cuestiona que siga "sin haber cambios significativos", por lo que considera necesaria una mayor implicación por parte del equipo de gobierno. "Hay algunas zonas, especialmente en la periferia, que siguen presentando el mismo estado de abandono, por lo que pedimos al concejal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, que se involucre más en sus áreas de actuación", reclama Díaz. El también portavoz del grupo municipal Sí se puede exige a Romero que supervise que se pongan en marcha todos los recursos materiales y humanos necesarios para que San Fernando tenga "las zonas verdes que sus vecinos están pagando con sus impuestos”.

El dirigente de la formación morada recuerda además la cláusula social que reservaba una cuota de un 25% de las nuevas  contrataciones para empleo femenino. "Desconocemos si se está cumpliendo este acuerdo", detalla. El nuevo contrato con la empresa Recolte Servicios y Medio Ambiente SAU abarca más de 400.000 metros cuadrados de superficie, con un presupuesto de 5,3 millones de euros durante los cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios