San Fernando

El Parque de Bomberos comenzará a funcionar durante el próximo mes de abril

  • A falta de algunos detalles y de la dotación de equipamiento, será el quinto similar en la provincia

El primer Parque de Bomberos propio de San Fernando comenzará a prestar servicio a partir de la próxima primavera, concretamente a lo largo del mes de abril.

Es el plazo que se dio a conocer ayer durante el transcurso de una visita a las instalaciones efectuada por parte del alcalde, el andalucista Manuel María de Bernardo, acompañado de la delegada general de Urbanismo, Carmen Pedemonte (PP), y del gerente del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamentos de Cádiz, Francisco Javier Otalora.

También asistieron al primer recorrido oficial por estas dependencias Víctor Manuel Gómez y Concha Lapayese, quienes junto a Darío Bazán -que no estuvo- son los arquitectos y artífices del proyecto. El quinto parque de bomberos de similares características en la provincia destaca, según sus propios autores, por su abundante iluminación así como por la funcionalidad y sencillez de líneas. "No por parecer sencilla, su construcción ha sido menos complicada", explicó Victor Manuel Gómez, "Todo es más complejo cuanto más sencillo parece. La idea la denominamos doble negativo y consiste en habilitar módulos anexos, por lo que las posibilidades de ampliación son infinitas".

Con capacidad para 60 efectivos, de momento a partir de abril sólo albergará 31, que son los bomberos que componen hoy en día la plantilla del parque de Tres Caminos.

Su ubicación estratégica, en la trasera del antiguo polígono de tiro Janer (en la zona conocida como Manchones de Torillos), es otro de sus puntos fuertes. También, el amplio patio interior y una vistosa torre de prácticas de cinco pisos.

Las obras del parque que sustituirá al de Tres Caminos -compartido con Puerto Real- dieron inicio en el mes de noviembre de 2006. Al situarse los terrenos en pleno Parque Natural, los movimientos de tierras se extendieron más de lo pensado en un principio. Por eso la estructura modular no pudo empezar a instalarse hasta hace unos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios