Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Parkinson abre sus puertas hoy por el día mundial de la enfermedad

  • El manifiesto por la celebración se leerá mañana y el sábado está previsto un festival benéfico

Parkinson toca todos los frentes esta semana en su programación con motivo del día mundial de la enfermedad. Desde el lunes, el cultural, para homenajear a través de su obra al vicepresidente fallecido hace poco, y para sensibilizar, con la exposición 'Sin Palabras'. Toda la semana está repleta de acciones encaminadas a mostrar la realidad de este trastorno, también por supuesto para enseñar a la sociedad la labor que la entidad realiza día a día para hacer más fácil la vida de los afectados. Y de camino, para conseguir fondos con los que ayudar a la tarea. Lo hará el sábado con un festival benéfico carnavalesco que se celebrará en el Parque.

Hoy la asociación Bahía de Cádiz abre las puertas de su unidad de estancia diurna, situada en la calle Concha Pérez Baturone, 9. A partir de las 10.30 horas los interesados pueden conocer qué se hace entre sus cuatro paredes. Se utiliza para ello una exposición de manualidades, que los propios usuarios de la entidad hacen como parte de sus ejercicios. Además se podrá asistir a uno de los talleres, el de musicoterapia. Por la tarde, el centro de congresos a las 17.30 horas acoge una conferencia impartida por dos neurólogos del hospital Puerta del Mar de Cádiz -Miguel A. Moya y Raúl Espinosa- que centrarán su alocución en los Nuevos avances en la enfermedad de Parkinson.

Mañana, la Plaza del Rey se convertirá en el escenario principal de la celebración del día mundial del Parkinson, en el que se procederá a la lectura de un manifiesto. Los participantes también podrán disfrutar de la actividad Rompe los mitos del Parkinson y del mercadillo solidario que se instalará para la ocasión. Los actos comenzarán en torno a las 11.30 de la mañana.

Para el viernes el programa reserva una actividad centrada en los enfermos y en los familiares cuidadores, con la intención de transmitir en un taller los cuidados necesarios que deben darse a las personas que sufren este trastorno. Es a las once de la mañana.

Ya el sábado, el Parque Almirante Laulhé acoge un festival benéfico que comenzará en torno a las 12.30 horas. Estarán 'Los recortaos', de Kike Remolino; el cuarteto del Gago 'Robín del Bosque y los demás de Ubrique'; 'Ustedes estáis fatá', el coro del Morera; 'OBDC animals', de Germán Rendón; 'Los auténticos tíos de la Tiza', la Antología isleña, 'Los que se comen el coco' y 'Los muertos de la música' completan el cartel. Habrá una barra con bebidas y tapas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios