San Fernando

'Padrinos' de bici

  • Alumnos de sexto de Primaria del colegio San Ignacio 'apadrinan' a sus compañeros de Infantil en un recorrido en bicicleta alrededor del centro 

  • Se suman así a la celebración del Día Mundial de la Bicicleta 

El colegio público San Ignacio ha organizado un taller de bicicletas que se ha desarrollado entre las jornadas del miércoles y del jueves de esta semana. Con esta iniciativa se ha sumado así a la celebración del Día Mundial de la Bicicleta (19 de abril).

El primero de los días ha consistió en explicar al alumnado de Infantil las bondades del uso de este vehículo, así como realizar pinturas, murales y otras actividades para ya el jueves montar a los pequeños en bici y realizar un recorrido alrededor del centro con el alumnado de Infantil, apadrinado por los ‘mayores’ de sexto de Primaria.

Numerosos padres arroparon la actividad y no quisieron perderse este paseo, en el que se puso en práctica lo aprendido el día anterior y se expuso la importancia de las normas de la seguridad vial y el uso del casco para montar en bicicleta.

Como invitados asistieron el concejal de Educación, Antonio Rojas, y la coordinadora provincial de Educación Vial de la Dirección General de Tráfico (DGT), Natalia Castillo. El director del CEIP San Ignacio, José Luis Romero, agradeció la implicación del Ayuntamiento de San Fernando en este tipo de eventos y la colaboración prestada, así como la importancia de la labor de los agentes de la Policía Local en materia de seguridad vial en las proximidades de los centros escolares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios