Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Padres de Tofiño y Solís se movilizan por la falta de plazas en comedor y aula matinal

  • Buscan hacer frente común ante Educación El delegado se comprometió ante Cavada a buscar con la Consejería una solución

La oferta de plazas de comedor y aula matinal no se ajusta a la demanda que tienen los colegios Juan Díaz de Solís y Vicente Tofiño. En junio numerosas familias vieron cómo sus hijos se quedaban fuera de estos dos servicios. Son 36 alumnos del Tofiño los que no pueden acudir al aula matinal y 33, del Solís. Del comedor están fuera 86 en el primer centro y 15, en el segundo. Ante la falta de solución tras el verano y el inminente inicio del curso, los padres han comenzado a moverse y ponerse en contacto para hacer frente común en busca de una solución satisfactoria de la administración.

Hay casos de familias que habían solicitado plaza en uno de los servicios o los dos por primera vez. "El año pasado no nos hizo falta, pero sí este año, el segundo del niño en el centro, y presentamos los justificantes de empresa que nos pedían", explica un padre del Tofiño. Otros niños, sin embargo, ya habían acudido a aula matinal y comedor el curso pasado por las necesidades de sus padres y este curso se han quedado sin hueco. "Le puede pasar a otros alumnos otro año porque no tienes asegurada la plaza para el siguiente curso", apunta este progenitor que cree que es necesaria la implicación de todos los padres.

Por lo pronto ya hay un grupo de 30 padres en constante contacto. Además, se ha firmado un escrito para solicitar una reunión con el delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón. Otro padre, en representación del colectivo, ya ha remitido un correo electrónico para reunirse con responsables de la Consejería de Educación, en cuyas manos está la solución. De hecho, explicaba ayer la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, el compromiso de Belizón es tratar con la Consejería este asunto. "En la reunión del otro día no sólo hablamos del tema del mantenimiento de los colegios de Defensa también sobre esta cuestión. Le insistí en la necesidad de una solución", comenta la regidora, que pretende reunirse con los padres la próxima semana.

La apertura del aula matinal en el Solís, en lugar de compartir la existente en el Tofiño, es una de esas soluciones que plantean los padres. "El Tofiño tiene instalaciones suficientes, según nos dice la dirección del colegio, por lo que sólo haría falta una persona más o ampliar el turno de los que están", señala uno de los padres afectados, que no entiende que a pesar de aumentar el número de líneas no se hayan ampliado las plazas para estos servicios complementarios "que no son gratuitos, sino que abonamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios