San Fernando

El PSOE se reúne tras las vacaciones para tratar el Bicentenario

  • La ejecutiva local muestra su preocupación porque el evento "no cumpla las expectativas"

Los miembros de la comisión ejecutiva municipal del PSOE isleño mantuvieron el martes su primer encuentro tras el paréntesis vacacional veraniego. Presidida por el secretario general de los socialistas, Jaime Armario, la comisión analizó, entre otras cuestiones, el estado que presenta actualmente la ciudad cuando restan apenas tres meses para el inicio de la conmemoración del Bicentenario de las Cortes Constituyentes.

En este sentido, Armario quiso evidenciar la preocupación latente en la ciudadanía por que el 2010 no cumpla con las expectativas "que todos deseamos y esperamos". Bajo su punto de vistal, el equipo de gobierno formado por el PA y el PP está abordando los preparativos de esta efeméride "con una cierta lasitud", a pesar de lo cual aseguró que su partido "continuará, como hemos hecho hasta ahora a través de las instituciones gobernadas por los socialistas, trabajando para que los isleños e isleñas puedan reconocerse en el año que se cumple el Bicentenario del inicio de la historia democrática española", apuntó al respecto, en el transcurso de este encuentro propio del inicio del curso político.

Otro de los asuntos clave para San Fernando -y por extensión, para el resto de España- , es la tasa de desempleo como consecuencia de la crisis económica. En este sentido, la ejecutiva socialista no dudó en mostrar su confianza en las políticas llevadas a cabo y ejecutadas por los gobiernos presidido a nivel nacional por José Luis Rodríguez Zapatero y a nivel autonómico por José Antonio Griñán. Unas acciones, apuntó Armario, las del Gobierno de España y la Junta de Andalucía, que se contraponen a su entender con el silencio administrativo mostrado por el Bipartito que lidera el ejecutivo municipal "que ni tan siquiera ha sido capaz de sacar adelante los presupuestos municipales para este año, hurtándole a la ciudadanía isleña las inversiones por las que tributan a su Ayuntamiento", concluyó Armario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios