Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PSOE exige un mapa de ruidos y recuerda que las barreras de la CA-33 se pondrán en breve

  • Maese dice que se cumplirán los plazos dados por López Gil para la colocación de las barreras

El Partido Socialista (PSOE) criticó ayer el Gobierno municipal por la alarma suscitada al denunciar "supuestos retrasos en el proyecto de colocación de las barreras acústicas de la variante". Un alarma, que la viceportavoz socialista, Araceli Maese, calificó de "infundada", al recordar que en septiembre la formación ya explicó que los trabajos comenzarían a principios de este año.

Se refería la concejala del PSOE al anuncio realizado por el portavoz, Fernando López Gil, en el que apuntaba la salida a licitación del proyecto. Entonces, "afirmó que los trabajos comenzarían a principios de 2008, tal y como va a suceder", señaló. No existe por tanto retraso, a su juicio, porque el proyecto sigue cumpliendo los plazos dados por López Gil.

Maese apuntó, igualmente, que la intervención de su portavoz había sido determinante para la mejora de la actuación inicial, al sumarse unos 200 metros de trazado más que estarán protegidos por las pantallas -que atenúan el ruido de los vehículos que circulan por la autovía- en la zona de Diputación, Carlos III y el triángulo de Cupimar. Este incremento fue aceptado por el Ministerio de Fomento, aunque para no retrasar las obras, el edil socialista propuso una alternativa avalada por Carreteras, que costeará la ampliación con una partida destinada al mantenimiento de carreteras de 300.000 euros.

El PSOE reconoce que el exceso de ruido no es un problema que afecte sólo a los vecinos que viven en las mencionadas zonas adyacentes a la CA-33, sino que padecen otras zonas de San Fernando. "Son muchos los sectores de la ciudad los que padecen este tipo de contaminación ante la pasividad del Ayuntamiento", advirtió Araceli Maese. En ese sentido, volvió a exigir el mapa de ruidos que su partido ya ha requerido al Ayuntamiento que elabore en numerosas ocasiones. "Este estudio dejaría muy claro las graves deficiencias que sufren muchos ciudadanos por la pasividad -insistió- de este Gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios