San Fernando

El PSOE propone una piscina cubierta en la zona de Constitución

  • El candidato, Fernando López Gil, se reúne con el Club Natación San Fernando para anunciarles que les cederá un espacio para su uso en esta instalación

Recientemente ha celebrado su 25 aniversario. El Club Natación San Fernando recibió ayer la visita del candidato socialista a la Alcaldía isleña, Fernando López Gil, el cual les entregó los compromisos de gobierno. En un encuentro celebrado en la tarde de ayer en la sede de la entidad, que recientemente ha celebrado su 25 aniversario, López Gil se reunió con la directiva encabezada por su presidente Antonio Bernal Brea.

A ellos les explicó que el proyecto de ciudad con el que concurre a las próximas elecciones "es el fruto de la participación de muchos ciudadanos de San Fernando, sintiéndome especialmente satisfecho de todas las iniciativas que han surgido de la mesa participativa de deporte integrada por una representación muy amplia de todas las asociaciones, clubes así como deportistas".

Recordó al respecto las largas listas de espera que actualmente existen para poder acceder a una plaza en la actual piscina cubierta de la Magdalena, y una ciudad como San Fernando, con una población de casi cien mil habitantes, "no puede contar con una única piscina cubierta de las características de la de La Magdalena, por cuanto la existente en el complejo deportivo de Bahía Sur da un servicio muy limitado debido a sus dimensiones", criticó.

Por ello, apuntó, uno de los compromisos es la construcción de un nueva piscina cubierta en la zona de Constitución "que posibilitará reducir las listas de espera así como facilitar a la población residente en dicha zona el acceso a este equipamiento deportivo tan demandado". Esta piscina, explicó, contará además con una bañera adaptada para personas con dificultades de movilidad, en el compromiso de nuestro futuro gobierno de hacer de San Fernando una Ciudad solidaria, referente en la eliminación de barreras arquitectónicas y en los equipamientos adaptados.

El edificio que albergará la piscina insistió, se diseñará y proyectará para que el mismo sea un edificio de calidad y que cuente con todos los servicios necesarios, entre ellos la instalación de una grada que permita la celebración de competiciones en dicho espacio. De la misma forma apostó el alcaldable socialista por la cesión al Club Natación San Fernando de un espacio ubicado en el propio edificio de la piscina cubierta como nueva sede de la entidad, constituyendo por su ubicación un lugar idóneo "para coordinar y organizar cuantas actividades, competiciones y actuaciones se lleven a cabo desde vuestra asociación".

El club ha sido desde su fundación en el año 1986 un referente entre los clubes deportivos de la ciudad, tanto por su organización como por los logros deportivos de los nadadores que lo integran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios