San Fernando

El PSOE apoya el uso previsto para el Castillo de San Romualdo

  • López Gil asegura que es "la primera acción en positivo del bipartito PA-PP"

"Es la primera iniciativa en positivo planteada por el bipartito PA-PP tras casi un año de gobierno conjunto". Con estas palabras, el portavoz de la oposición, el socialista Fernando López Gil, valoró el proyecto de uso previsto para el Castillo de San Romualdo una vez que culmine su proceso de rehabilitación el próximo año.

El PSOE, que ha mostrado su apoyo a la actuación planteada, ha asegurado sin embargo que "le hubiera gustado participar activamente en la elaboración del proyecto".

"Con todo aplaudimos la propuesta, aunque echamos en falta un proyecto que en sí mismo resulte un gran atractor para el turismo -afirmó López Gil- pero el bipartito encontrará nuestro apoyo en la adopción del cualquier tipo de medidas que se encaminen al beneficio de la ciudad".

Los socialistas, que conocieron del alcalde el proyecto, calificaron de "buena" la utilidad planteada para el Castillo de San Romualdo, si bien insistieron en la "falta de utilización" que se propone para la cripta, lo que a su juicio constituye uno de los elementos más interesantes y que mayor atracción podrían generar. "Esperemos que el equipo de gobierno consiga fondos suficientes para sacara a la luz pública y hacer visitable ese espacio fundamental de la historia local".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios