San Fernando

El PSOE plantea una rebaja sustancial de las tasas de la Feria

  • Propone también en sus alegaciones a la ordenanza institucionalizar el Día del Niño y fraccionar los pagos

Una quincena de alegaciones ha presentado el grupo municipal isleño a la nueva ordenanza reguladora de la Feria del Carmen y de la Sal que ha promovido el Gobierno municipal en aras de "una remodelación completa" de las fiestas. Para elaborar estas propuestas -asegura el concejal socialista Jaime Armario- el PSOE se ha reunido en varias ocasiones con las principales entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que participan habitualmente en la Feria, cuyas propuestas y sugerencias ha recabado.

Bajo las alegaciones presentadas subyace la gran apuesta de los socialistas: mantener a toda costa la Feria del Carmen en La Magdalena y transformar el recinto ferial en un gran parque periurbano. "Reúne unas condiciones excepcionales", apunta Armario al mostrar a la vez su rechazo a la propuesta del Gobierno municipal, plasmada en el PGOU, para trasladar la Feria a la antigua salina de Belén.

Una de las medidas más urgentes que plantea el PSOE en sus alegaciones es la reducción "de manera urgente y extraordinaria" de al menos un 20% de las tasas y el fraccionamiento de su pago para los caseteros en busca de una feria "más familiar". "Se trata de una medida que ya han puesto en práctica ayuntamientos como el de Málaga, que eliminó las tasas en su integridad a las entidades sin ánimo de lucro". Y más de la mitad de las casetas que se instalan en el recinto ferial isleño -insiste- corresponden a asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro "con las que hay que colaborar abaratando sus costes en la medida de lo posible".

También proponen desde el grupo socialista una reordenación mejorada de las casetas en el recinto ferial y ajustada a la demanda de forma que, por ejemplo, se consiga un mejor aprovechamiento del paseo del caño de Sancti Petri, en el que las casetas familiares podrían aprovechar para potenciar las terrazas.

Habla también Jaime Armario de unas normas y una adecuada planificación para evitar que colectivos, clubes y entidades se vean obligadas a trabajar "a ciegas". Para ello, demanda una regulación adecuada desde el punto de vista administrativo, con un calendario de eventos actualizado anualmente, horarios de recogida de basura o las fechas de conexión del alcantarillado y enganche de la corriente eléctrica.

También apela el PSOE en sus alegaciones a la ordenanza a potenciar la feria de día a toda costa y a institucionalizar el Día del Niño. "Al igual que el Día de la Mujer, producen un efecto llamada al recinto ferial y logran un incremento de visitantes frente a las escasas cinco horas de actividad y ventas que tiene en la actualidad".

Para coordinar la Feria, el socialista ha planteado también la constitución de una Mesa de Planificacion y Seguimiento que se reúna al menos dos veces al año "para planificar de forma participativa su celebración y, con posterioridad, realizar un balance".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios