San Fernando

El PSOE plantea 1,5 millones de euros para la nueva sede de Gallineras

  • Considera la apuesta actual -del Bipartito- poco ambiciosa y apuesta por implicar a la Junta en la financiación del nuevo club

El PSOE quiere que el turismo náutico se convierta en una pieza fundamental para el desarrollo local y que el puerto deportivo de Gallineras sea un referente provincial, "no sólo por su número de amarres, sino por los servicios que oferte".

El candidato socialista, Fernando López Gil, se reunió ayer con la junta directiva del club náutico de Gallineras para trasladarles sus compromisos que espera llevar a cabo tras las elecciones municipales del 22-M. Entre ellos, claro está, se encuentra la propuesta que ya realizó en 2007 para construir unas nuevas instalaciones para el club, un proceso que se ha puesto en marcha a lo largo del mandato que ahora expira -según los socialistas- gracias a una moción presentada por su grupo en 2008 que llevó a la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la propietaria de los terrenos en los que se asentarán las futuras instalaciones.

Ahora bien, el PSOE cree que este acuerdo es mejorable. Es más, critica la apuesta de PA y PP -formaciones que integraban el Bipartito- por considerarla poco ambiciosoa. La razón es que el citado convenio recoge la participación económica del titular del suelo (la empresa Anápolis Gestión SL) financiando la construcción del nuevo edificio que acogerá el club náutico hasta un máximo de 450.000 euros. López Gil, según informó ayer el PSOE, quiere dar un paso más llevando a cabo las acciones necesarias para amarrar el plan de financiación de la totalidad del presupuesto de las nuevas instalaciones. "Desde el Gobierno municipal vamos a buscar la fórmula que contribuya a sufragar el coste que tengan estas instalaciones, tal y como ya hiciera el propio Ayuntamiento con los otros dos clubes náuticos presentes en la ciudad, La Casería y Puente de Hierro. No podemos dar un trato diferente a un club cuando además es el que cuenta con mayor número de socios y puntos de atraque", explicó el candidato.

El PSOE considera "aceptable" el convenio actual, pero "no lo suficientemente ambicioso" para contribuir al desarrollo de un espacio estratégico como es esta zona de Gallineras. López Gil, en este sentido, habla de unas nuevas instalaciones que ocupen 1.500 metros cuadrados "para que San Fernando tenga un club del mismo estilo que el CN Elcano como escuela náutica, pero uniendo a éste la infraestructura necesaria para los barcos atracados".

Para ello, el PSOE baraja un presupuesto que se acerca a los 1,5 millones de euros -frente a los 900.000 que proponen PA y PP-y la fórmula prevista para su financiación pasa por la aportación del 50% por parte de la Junta de Andalucía. El 50% restante quedaría cubierto con los 450.000 euros que incorpora la empresa propietaria de los terrenos, de un lado, y el propio Ayuntamiento que debería poner sobre la mesa aproximadamente 300.000 euros.

"La implicación municipal en Gallineras conllevará que La Isla cuente con uno de los mayores náuticos de toda la provincia. Y eso requiere una apuesta decidida por hacer unas instalaciones de primera categoría", aseguró López Gil, que aludió también al reordenamiento urbanístico de la zona para propiciar su despegue turístico. El PSOE también ha propuesto la creación de una Red Municipal de Puertos Náuticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios