San Fernando

El PSOE pide un plan especial en La Almadraba

  • Solicitará al Ayuntamiento que lo elabore ya, antes incluso de que se apruebe el PGOU

A pesar de quedar demostrada la legalización de las viviendas de La Almadraba y la incorporación al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como suelo urbano consolidado, los vecinos de la zona siguen sin poder hacer reformas u obras en sus viviendas que en muchos casos son de urgencia debido al deterioro que presentan. Para ello, explica el PSOE en un comunicado, es necesaria la elaboración de un Plan Especial por parte de la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento. Un plan que, a su juicio, podría haberse empezado a elaborar desde febrero de 2010 cuando Demarcación de Costas admite el recurso de los vecinos y modifica el deslinde. El portavoz del PSOE, Fernando López Gil, explicaba que este plan especial no se puede ejecutar ni aprobar hasta que no se termine definitivamente con todos los pasos administrativos del PGOU pero si se puede ir elaborando y redactando para que al día siguiente de que se publique la aprobación definitiva pueda llevarse a pleno.

Por otra parte, el portavoz socialista denuncia la falta de diligencia del equipo de gobierno, no solo en la elaboración del Plan especial sino en el propio PGOU. Si bien es cierto que en los planos aparece La Almadraba como un suelo urbano consolidado, por lo tanto legalizado, no se refleja de igual modo en la redacción de las normas urbanísticas de dicho documento, ya que en éstas, el reconocimiento sobre el deslinde y la servidumbre de protección de dominio público terrestre de la modificación de Costas de 2010 aún no aparece. No es el único error, explican, en este PGOU. En uno de los planos de ordenación, además, aparece una zona verde en la que se incluye una vivienda que se consideraría ilegal, a pesar de que debía haber sido considerada como una vivienda consolidada al igual que el resto.

Por ello, el PSOE ha solicitado a Urbanismo que se comprometa a llevar al próximo pleno el inicio del expediente de redacción del Plan Especial, expresando igualmente la asunción del error del plano de ordenación en relación a esta vivienda y el inicio del expediente para la modificación del punto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios