San Fernando

El PSOE pide que se facilite la contratación de la luz a los feriantes

  • Quiere que se instale una oficina provisional en el real como el año pasado

Ante la cercanía de la Feria del Carmen y de la Sal, el PSOE isleño continúa lanzando propuestas para la mejora de las fiestas patronales de la localidad. A expensas de la constitución de la Comisión Política de Fiestas, el concejal socialista Manuel Escudier instó al equipo de gobierno a poner en marcha iniciativas que repercutan en un mejor servicio a los caseteros y feriantes que opten por establecerse en el real de La Magdalena durante la feria isleña. En este caso, propone que se facilite la contratación de la luz a los feriantes con la ubicación de una oficina en el real.

Al respecto, recuerda Escudier que en 2004 el Ayuntamiento negoció con la compañía Sevillana-Endesa la ubicación en el propio recinto ferial y en días previos al inicio de los festejos de una oficina móvil cuyo objeto era facilitar a entidades locales y profesionales del sector la realización de todos los trámites para contratar el suministro eléctrico. Esta medida, señala, repercutió de forma muy favorable en el gremio y resultó muy valorada puesto que permitía un enganche a la red más rápido, con lo que el trabajo previo en casetas y atracciones pudo realizarse en óptimas condiciones.

A juicio de Escudier, el Gobierno municipal de PA y PP está demorando sin motivo alguno la creación de esta Comisión. "Ya antes de los carnavales, solicitamos la participación de la oposición en la organización, pero el equipo de gobierno se negó a escuchar nuestras propuestas", advirtió. Tampoco pudieron, comenta, participar en la organización de la Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios