Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PSOE se opone a que "eliminen" los juzgados de la ciudad

  • Su pérdida afectaría de forma inasumible a los ciudadanos y los profesionales del ramo

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado su propuesta de reducir de 431 a 190 los partidos judiciales. Este plan, que está respaldado por el PP y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, perjudicaría, según el PSOE, de forma gravísima a San Fernando.

Las circunscripciones judiciales de toda la provincia se reducirían radicalmente, pasando de las catorce actuales a sólo cinco. De este modo, San Fernando estaría incluido en una circunscripción junto a Cádiz y Puerto Real, "lo que significaría -a juicio socialista- que la ciudad se quedaría sin juzgados propios y los isleños estarían obligados a desplazarse a la capital gaditana para atender cualquier procedimiento relacionado con la Justicia".

Para el PSOE de San Fernando está pérdida de los juzgados isleños significaría una "gran injusticia" para la ciudad, ya que el CGPJ ha propuesto que en el conjunto de España se disminuya el número de partidos judiciales en municipios de menos de 100.000 habitantes, por lo que "San Fernando perdería sus juzgados aunque esté muy cerca de alcanzar esa cifra de población". Pero lo que es más grave, con la pérdida de los juzgados de San Fernando no se atiende a otro criterio también invocado por el CGPJ de "atender a las circunstancias de geografía política".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios