San Fernando

El PSOE muestra su preocupación por el futuro del Museo Naval

  • La formación recuerda que lo último que se supo es que se iban a acometer obras en Capitanía pero tuvo que paralizarse por la necesidad de encontrar una ubicación a la Comandancia General de Infantería de Marina

Las últimas noticias sobre los recortes que el Ministerio de Defensa plantea realizar en la ciudad han alarmado al PSOE que teme que "el resto de proyectos pendientes en la localidad y dependientes de esta administración sufran retrasos o incluso caigan en el olvido". Es el caso del Museo Naval de Capitanía, de cuyo proyecto se habla desde hace una década "sin que haya ninguna notificación oficial que aclare su futuro". 

 

La formación recuerda que lo último que se supo es que se iban a acometer obras en Capitanía para adaptarlo al Museo Naval, pero tuvo que paralizarse por la necesidad de encontrar una ubicación a la Comandancia General de Infantería de Marina, puesto que no contaba con, "y de hecho aún no se han finalizado los trabajos", su nueva sede, en los terrenos del desaparecido Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM), y que no estará lista hasta el próximo año. El problema, insiste el PSOE, es que "Defensa no ha confirmado aún que, una vez se traslade la Comandancia General de Infantería de Marina a su nueva ubicación, se continúe con el proyecto del Museo Naval, que actualmente se encuentra en la Escuela de Suboficiales".

 

"Cada vez es más notable la falta de compromiso de Defensa con esta ciudad. No sólo cierra instalaciones y se desprende del protagonismo que San Fernando ha tenido a lo largo de la historia con la Armada, sino que ya no cumple ni con lo establecido. La intención era que este verano Capitanía ya acogiera el Museo Naval dando un nuevo atractivo a la calle Real. Una vía que para el PP no tiene futuro y por ello no realiza ningún esfuerzo por dotarla de contenido a pesar de sus posibilidades", lamentó la portavoz socialista, Patricia Cavada. Desde el PSOE se teme que los recortes planteados por Defensa también afecten a este equipamiento y se pierda una nueva oportunidad de revitalizar la calle Real. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios