Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PSOE pide que los dos millones que cuesta renovar los autobuses se destinen a crear empleo

El PSOE isleño ha cuestionado la necesidad de afrontar la renovación de la flota de autobuses urbanos anunciada por el Gobierno municipal y presupuestada en más de dos millones de euros, una cantidad que -sostiene el concejal Fernando León- haría bien en invertirse en la puesta en marcha de iniciativas encaminadas a la creación de empleo habida cuenta del elevado número de parados que lastra la ciudad, con casi 15.000 desempleados.

Según León, en la última reunión del Consejo Asesor de Tráfico se demostró, gracias a las explicaciones dadas por el representante de la concesionaria responsable del servicio, que no existe ninguna obligación legal de acometer esta renovación de la flota de autobuses siempre y cuando los vehículos pasen las inspecciones pertinentes.

El coste de la inversión -apunta el PSOE- se cifra en más de dos millones de euros que habría que amortizar en los años que restan de servicio, hasta 2028. "Serían 15 años en los que el déficit que arrastra el transporte urbano aumentaría en 133.000 euros anuales por la amortización de los vehículos".

Para los socialistas, la renovación de los autobuses resulta de lo más inoportuna ya que el déficit -según datos de 2012- se sitúa en 1.275.981 euros. Además, el servicio perdió ese mismo año 131.000 viajeros. Y adquirir nuevos autobuses solo conduciría a incrementar ese déficit que arrastra el Ayuntamiento.

"En la mano de quien gobierna está decidir en qué se invierte y, por lo visto, desde el Partido Popular se prefiere contar con nuevos vehículos para el transporte urbano antes que buscar trabajo para sus ciudadanos", criticó el edil Fernando León, que volvió a pedir que se destinaran partidas presupuestarias a la generación de puestos de trabajo y al fomento de emprendedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios