San Fernando

El PSOE lamenta que no se invierta el superávit en iniciativas de empleo

  • León critica que el Gobierno municipal "saque pecho" por la gestión en una ciudad con tantos parados

Los datos que el alcalde, José Loaiza, ofreció el pasado viernes sobre la liquidación del presupuesto de 2012 han despertados las críticas del Partido Socialista (PSOE) que lamenta que el equipo de gobierno vuelva a dar a conocer un nuevo asunto municipal a la prensa antes que a los grupos municipales. La formación ironiza y considera que el PP tiene "alergia" a la transparencia. Ante el hecho de no contar con los documentos que refrendan esos números el PSOE asegura que "no puede entrar a valorar el supuesto superávit que según el Gobierno local se alcanzó el pasado año y que se sitúa en 350.375 euros".

Lo que le llama la atención a los socialistas es que se haya conseguido esta cantidad "y no se haya invertido ni un euro para combatir el gran problema que padecen los isleños, que no es otro que el desempleo". "Según los populares, con el plan de ajuste y el préstamo solicitado al Estado de 22 millones de euros se ha conseguido saldar la deuda con todos los proveedores, motivo por el que los socialistas no comprenden qué ha impedido que se invierta ese dinero en sacar adelante políticas para generar actividad económica", expone el concejal Fernando León.

"Podrán decir que tenemos envidia o que sólo queremos enturbiar su trabajo. Pero lo cierto es que ellos mismos se retratan en sus comparecencias. A la hora de abordar este dinero y los proyectos pendientes el alcalde situó entre sus prioridades la rehabilitación del Palacio Consistorial, pero nada dijo de políticas de empleo, del plan de empleo ni de otros compromisos que realizó en su campaña electoral y que se saltó a la torera. Nos parece una falta de respeto sacar pecho de una gestión que sigue acumulando personas en la cola del paro y que ha llegado a cifras históricas de la ciudad superando los 14.300 desempleados", prosiguió el dirigente socialista.

Para el PSOE este superávit no es signo de buena gestión, porque se ha conseguido a su juicio al "mermar aún más la economía familiar de los isleños". Hace referencia a la subida en 2012 de tasas e impuestos: "Los ciudadanos han pagado un 20% más de impuestos durante el año 2012, mientras que los servicios se han empeorado de una forma alarmante". Aquí es donde el PSOE destaca que el PP utiliza un "doble lenguaje", con el que "se engaña" a los ciudadanos. "Dicen que este superávit se ha conseguido reduciendo el coste de servicios sin repercutir en la atención de los ciudadanos. Entonces qué explique por qué motivo quieren quitar la limpieza a Urbaser o es que sólo lo pretende su socio de Gobierno (el PA) y el PP considera que esta empresa está haciendo un buen trabajo", comentó Fernando León.

La formación también menciona las inversiones proyectadas, aprobadas desde hace años y comprometidas por el PP, y que no se están realizando. "Qué expliquen además por qué se retrasan todas las inversiones como las plazas de las esculturas o de la Pastora. Porque no vale que digan que no hay dinero cuando ellos mismos las llevan vendiendo sin hacer desde hace tiempo, porque por mucho que digan que este Gobierno hace las cosas mejor que el anterior, no van a borrar que compiten contra ellos mismos y que al decir eso tira por los suelos el trabajo de sus compañeros, personas que estuvieron en el Gobierno anterior y que siguen en el actual. Si tan mal lo han hecho por qué confían en ellos", se cuestiona el socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios