Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PSOE pone en tela de juicio el proyecto y el PP dice que el 80% de los suelos "tiene salida"

  • Cavada cree que la situación económica de Zona Franca no le permite afrontar la actuación y Loaiza lo niega

Janer entró ayer de lleno en la bronca política. La portavoz y candidata de los socialistas, Patricia Cavada, puso en tela de juicio la pronta puesta en marcha del parque económico y comercial previsto a causa de la difícil situación económica de Zona Franca, "con un desequilibrio financiero de 86 millones de euros que hace realmente complicado que no se afronten nuevas inversiones si no van a tener un retorno rápido". El PP no tardó en contestarle. El alcalde isleño y presidente de la Diputación Provincial, José Loaiza, replicó con dureza a su rival en las urnas para recriminarle que si Zona Franca está en dificultades "es por la gestión que han hecho anteriormente los socialistas". "Si ahora hay que devolver fondos europeos es porque hubo irregularidades administrativas mientras el PSOE gestionó el Consorcio", advirtió.

Para los socialistas está claro lo que ocurre. Zona Franca no dispone de dinero para desarrollar el Janer y por ello los pasos administrativos -la tramitación del plan de reparcelación, de urbanización- se retrasan intencionadamente cuando el plan especial está aprobado desde hace ya más de medio año.

Loaiza, sin embargo, niega la mayor. Y afirma con contundencia que Janer "tiene salida". "Zona Franca tiene comprometidos ya (con inversores) más del 50 por ciento de los suelos", adviritió. "Entre el 75 y el 80 por ciento de los suelos, entre entidades públicas y privadas, tiene ya salida", insistió. Y el plan de reparcelación está a punto de ser aprobado. Eso sí, el regidor reconoció la tramitación del proyecto de urbanización y la ampliación de la excavación arqueológica suman varios meses más a la puesta en marcha de los trabajos.

El PSOE, por otro lado, recriminó a Loaiza que no firmara el convenio para la subestación de Janer. "Lo firmaré cuando todo esté listo. O vamos en el mismo barco todos o no hay barco", contestó el regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios