San Fernando

El PSOE isleño lidera el aumento de votos nacional

  • López se felicita por la mejora de resultados, aunque reconoce que ésta no ha sido suficiente para lograr su objetivo

El candidato socialista a la Alcaldía isleña, Fernando López Gil, mostró públicamente su agradecimiento a la ciudadanía isleña "por el apoyo que han demostrado al proyecto presentado por los socialistas durante la pasada campaña electoral y que consiguió el respaldo de casi 14.000 isleños. No estamos contentos con los resultados ya que aspirábamos a gobernar la ciudad, pero la lectura sosegada de los datos palían ese desengaño y nos invitan a seguir trabajando".

La candidatura socialista obtuvo en los comicios del 22 de mayo un total de 13.741 votos, lo que suman 2.650 más que los resultados que el PSOE obtuvo en las elecciones municipales de 2007. Este incremento, apunta la formación en un comunicado, convierte a López Gil en el candidato socialista de todas las ciudades españolas de más de 75.000 habitantes que ha registrado un mayor aumento en el número de votos con la particularidad, además, de partir desde la oposición municipal. El líder socialista isleño tan sólo ha sido superado en respaldo ciudadano por los candidatos socialistas de Vigo y Orense, ambos en el gobierno de sus ayuntamientos.

Los resultados cosechados por el PSOE isleño, manifiestan, "pueden ya considerarse como históricos máxime en unos momentos en los que la situación económica ha generado el descontento de la población, un hecho que en las urnas se ha traducido en una considerable pérdida de apoyos".

No obstante, valoran, los socialistas isleños, gracias al trabajo desarrollado en los últimos cuatro años y sustentado en gran medida por la participación ciudadana, han conseguido no solo frenar esa sangría de votos sino mejorar ostensiblemente los últimos resultados.

"Si de algo estoy orgulloso es de todas y cada una de las personas que ha depositado su confianza en la candidatura socialista y que han visto en nuestras propuestas electorales la fórmula para hacer de La Isla la ciudad que todos y todas esperamos", argumentó López Gil a la vez que aclaraba que "el proyecto de ciudad tendrá que esperar, no sabemos cuánto, pero estoy convencido de que se hará realidad".

El líder socialista isleño aprovechó para agradecer el papel desempeñado en esta campaña "por los voluntarios, las más de 10.000 personas que han colaborado en la redacción del proyecto de ciudad, todas aquellas personas que me abrieron las puertas de sus casas y que me permitieron hacerles partícipes del futuro que, quienes queremos a San Fernando, deseamos para nuestra ciudad. A quienes han confiado en el PSOE isleño de una forma tan impresionante sólo puedo darles las gracias y asegurarles que no quedarán defraudados, porque seguiré trabajando por nuestra ciudad desde el Gobierno o desde la oposición", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios