San Fernando

El PSOE insiste en reclamar un pacto estratégico de desarrollo

  • Pedemonte valora los proyectos desbloqueados en el primer año de mandato

"El gobierno bipartito de PA y PP ha tocado fondo, ha sido incapaz de transformar la ciudad y dar respuesta a sus necesidades y problemas", afirmó ayer el portavoz del PSOE local, Fernando López Gil, al valorar el primer año de gestión desde la investidura de De Bernardo.

El líder socialista repasó la crítica situación de la ciudad y pidió al Gobierno local "una reflexión seria y profunda para empezar a cambiar San Fernando". López Gil, en este sentido, reclamó a populares y andalucistas un pacto por el empleo para cambiar el modelo de desarrollo de La Isla y favorecer su crecimiento. "Hace falta un pacto por el cambio que pasa por diseñar un modelo estratégico -afirmó- estamos dispuesto a llegar a un consenso, al entendimiento".

El PSOE demandó también al Gobierno local "un pacto por la mejora de las relaciones con otras administraciones" que evite "la utilización de los plenos como confrontación con el Gobierno central y la Junta".

López Gil, de esta manera, apeló a la "responsabilidad" del gobierno municipal y lamentó que hubiera sido incapaz de resolver los problemas de los ciudadanos y dar una respuesta al futuro de La Isla".

La primera teniente de alcalde, María del Carmen Pedemonte (PP), valora sin embargo la gestión desarrollada a lo largo de este primer año del mandato, en el que se han desbloqueado importantes proyectos para San Fernando.

"Desde el PP consideramos que ha sido un año de intenso trabajo en el que se han sacado adelante proyectos que estaban paralizados, gracias a la estabilidad que ha proporcionado este gobierno municipal", señala Pedemonte.

La líder del PP isleño, en este sentido, destacó la aprobación del PEPRICH, la revisión del catálogo de viviendas y el avance en el PGOU que, a su juicio, van a permitir que se lleven a cabo actuaciones importantes que generarán nuevos puestos de trabajo y actividad económica, "algo que también ocurrirá cuando se desarrolle el nuevo proyecto presentado para la reordenación de los terrenos de la antigua Fábrica de San Carlos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios