Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

PSOE insiste en pedir explicaciones y Ciudadanos exige una junta de portavoces

La portavoz socialista, Patricia Cavada, volvió a exigir explicaciones al Gobierno municipal y recordó la importancia de que el convenio suscrito con la familia para la puesta en marcha del Espacio Camarón sea completamente legal: "Cualquier acuerdo sobre el proyecto constatará ahora que el alcalde de la localidad, José Loaiza, ha venido haciendo mal las cosas en éste y otros asuntos de vital importancia para el futuro del municipio", afirmó.

El PSOE aseguró que algunas de las cuestiones que aparecen recogidas en el convenio que se firmó con la familia no tienen autorización de Belowgroup, la empresa que gestiona los derechos de imagen de Camarón, "como por ejemplo la utilización del nombre del artista, precisamente uno de los logros vendidos como éxito por el Ayuntamiento con la firma del convenio".

Por eso, la oposición exige al Gobierno local que informe "de manera inmediata". "Loaiza se ha vuelto a equivocar en un asunto de tanta transcendencia para la ciudad", insiste. Cavada, en este sentido, recriminó a Loaiza que sus "continuos errores" puedan poner en peligro un proyecto vital para la ciudad. Además, considera que la única forma de exponer los bienes de Camarón "de una forma legal" es llegar ahora a "un acuerdo con la empresa que posee los derechos universales desde 2012 para la explotación de la marca e imagen de Camarón de La Isla, delegada por todos sus herederos".

Por su parte, el grupo municipal Ciudadanos por La Isla, integrado por los ediles Javier Cano y Mayte Mas, ha pedido también al Gobierno local que convoque una junta de portavoces para aclarar lo ocurrido con el convenio. "La sola existencia de un contencioso de intereses por parte de una empresa que reclama unos derechos económicos, que pudiera dar al traste con ese objetivo fundamental para San Fernando, es motivo más que suficiente para que la junta de portavoces esté permanentemente informada de todo", defendió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios