Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PSOE insiste en construir un aparcamiento en la zona de la plaza del Rey

  • Lo considera el lugar idóneo para que los conductores puedan acceder al centro

No encuentran otra alternativa que reiterar ante la opinión pública la propuesta de construcción de un aparcamiento en pleno centro de San Fernando. Eso es lo que opina la agrupación local socialista, a través de su portavoz, Fernando López Gil, habida cuenta de que el Gobierno local "no da los pasos necesarios para cumplir con las medidas pactadas con los colectivos afectados por los trabajos de la semipeatonalización de la calle Real y, además, ni tan siquiera está cumpliendo con el compromiso adquirido con los comerciantes de estudiar la oferta".

El líder del PSOE alude de esta forma a los encuentros mantenidos con representantes de los comerciantes del centro para realizar el seguimiento de las obras del tranvía y en los que el colectivo aprovechaba para recordar, "de forma totalmente justificada", cada una de las medidas que condicionaron el apoyo de los comerciantes al proyecto.

Una de éstas, si no la más importante, se ceñía a la construcción de estacionamientos subterráneos que compensasen al centro urbano de la pérdida de plazas de aparcamiento en superficie que va a conllevar la semipeatonalización de Real.

"A lo único que se comprometió el Bipartito -apunta el edil socialista- fue a solicitar el 24 de julio de 2007 un estudio urgente sobre aparcamientos, y del que continuamos sin saber nada". Una petición que, añade, "ya ha cumplido la mayoría de edad". Porque la orpuesta de un parking subterráneo en la zona de la plaza del Rey cuenta ya con 18 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios