San Fernando

El PSOE insiste en las compensaciones locales

  • García Caballero cree justo igualar las ayudas municipales de los comerciantes a los expropiados por el tranvía

El Partido Socialista (PSOE) ha vuelto a reunirse con el colectivo de vecinos y comerciantes de la zona de Montañeses de La Isla que se encuentran afectados por las expropiaciones que conllevan las obras del tranvía, y que han mostrado su preocupación por seguir a la espera de la valoración de sus negocios y viviendas por parte de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

El encuentro sirvió para que el concejal socialista Carlos García Caballero les informara, en primer lugar, del estado de tramitación en que se encuentra el procedimiento. "Las valoraciones han sido ya terminadas y están a la espera de la fiscalización del gasto por parte de la Dirección General de Transportes de la Junta de Andalucía, que es la que realiza la expropiación, propiamente dicha", ha explicado el edil.

García Caballero expresó, además, el compromiso del PSOE de mediar ante la Delegación de Obras Públicas para imprimir la mayor celeridad posible a los trámites que quedan. Una vez concluidos, los técnicos de la Junta se reunirán de manera individual con cada uno de los expropiados para comunicarles la valoración e ingresar el depósito previo.

Tanto los afectados como el propio edil coincidieron en que son los vecinos, comerciantes y hosteleros de la calle Montañeses de La Isla los ciudadanos que van a pagar un precio más alto por la consecución de unas obras de interés general como es el tranvía metropolitano. Por este motivo, el concejal socialista considera que, además de las respectivas valoraciones de los negocios, las fincas y el lucro cesante que serán considerados por la Junta, debe existir una respuesta por parte del Ayuntamiento. "Creemos razonable que el mismo tratamiento que el Ayuntamiento vaya a otorgar a los comercios afectados por la obra de la calle Real en concepto de bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la tasa de basura o la bonificación en la licencia de apertura sea aplicado a estos ciudadanos en la apertura de sus nuevos negocios". Les parece justo las medidas que reivindica la asociación de comerciantes Acosafe, pero también creen necesarias medidas para favorecer a estos comerciantes "que a diferencia de los ubicados en Real pagan un coste por el trazado del tranvía pero no se beneficiarán de los efectos de su paso por San Fernando y de la reforma de la céntrica calle".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios