San Fernando

El PSOE lamenta que en el hospital de San Carlos no haya "ni camas ni obras"

  • Jaime Armario critica el "doble rasero" del PP al hacer efectivo un cierre de camas mayor del que criticaba cuando estaba en la oposición

  • Recuerda que las inversiones previstas en el centro isleño están paralizadas por el nuevo gobierno andaluz 

Acceso principal al hospital de San Carlos.

Acceso principal al hospital de San Carlos. / Román Ríos (San Fernando)

El PSOE de San Fernando ha lamentado el "doble rasero" utilizado por el Partido Popular "a la primera oportunidad" que ha tenido con el plan Verano del SAS.

"Año tras año hemos escuchado salir en los medios a miembros de la ejecutiva local del PP de San Fernando lamentando los cierres de unidades en los hospitales de la Bahía de Cádiz y resulta que el primer año que están al frente de la Junta de Andalucía los sindicatos en el ámbito de la salud les denuncian por hacer un cierre aún mayor del que ellos criticaban", afirma el vicesecretario general del PSOE, Jaime Armario Limón.

Según el PSOE isleño, a pesar de anunciar en el mes de junio un aumento del 11% más de contrataciones con respecto al verano pasado destinando 803 contratos a los Hospitales Puerta del Mar y San Carlos "cuando ha llegado la hora de la verdad han cerrado camas indiscriminadamente sin criterio alguno".

Desde el PSOE de San Fernando se recuerda que siempre se ha solicitado que el Plan Verano se haga con criterios de utilidad y fijando las mejoras en las infraestructuras como único motivo para el cierre de algunas unidades: "Hemos aguantado un año tras otro las declaraciones de los responsables del Partido Popular haciendo de este asunto una cuestión de rédito político y el primer año que tienen la oportunidad de demostrar aquello que le han reclamado a los socialistas resulta que lo hacen con nocturnidad y alevosía".

"Los socialistas isleños ya hemos comprobado como la primera realidad del gobierno de Moreno Bonilla con respecto a San Carlos es que será el primer año que en los presupuestos de la Junta de Andalucía no se contemplen mejoras en sus instalaciones", apunta Armario, que lamenta también la ausencia de noticias con respecto a las obras iniciadas por los socialistas como la sexta planta para el área de Neurorehabilitación.

"Esperamos que Mestre explique por qué después de seis meses no tenemos noticias de la situación de esta obra. Desde que el Hospital San Carlos se incorporó al Servicio Andaluz de Salud cada año se han ido anunciado inversiones dotando cada vez con una cartera de servicios mayor, sin embargo, tras estos seis meses no se tienen noticias de las obras iniciadas ni de las nuevas que se deberían de iniciar", ha matizado Armario.

El gobierno de Moreno Bonilla -recuerda el PSOE de San Fernando- anunciaba que se aprovechará el verano para "realizar actuaciones que garanticen el mantenimiento y mejoras en las instalaciones y edificios, que en otra cualquier fecha generaría inconvenientes asistenciales al coincidir con campañas o momentos de mayor frecuentación de pacientes", según manifestaban a los medios de comunicación.

Sin embargo, "en San Carlos no tendremos ni camas ni obras", afirma Armario, que apunta a la "doble vara de medir" que tiene el Partido Popular "para pedir desde la oposición lo que cuando gobierna no ejecuta además con la agravante de que cuando gobiernan las políticas que imponen nos hacen retroceder sobre lo ganado en mandatos anteriores".

A pesar de anunciar una subida en los contratos del 11% sobre 2018 "cómo explican que los sindicatos denuncien que las camas afectadas por obras sean menos que en 2018 y además el número de camas afectados por el cierre sea mayor que el año pasado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios