El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

El PSOE pide explicaciones por el cobro del agua por encima del IPC

  • Anuncia su intención de pedir un pleno para crear una comisión de investigación

El portavoz socialista, Fernando López Gil, ha reclamado al Gobierno municipal una "aclaración oficial" ante las presuntas irregularidades que la formación ha detectado en el cobro de la factura del agua.

Según el dirigente socialista, la concesionaria del agua "lleva más de una década cobrando más por el servicio del agua de lo que le permite el contrato del Consistorio". El PSOE ha desvelado incluso su intención de solicitar un pleno extraordinario para crear una comisión de investigación. "Tienen que aclarar con urgencia una vez más por qué el equipo de gobierno ha favorecido a las empresas a las que tiene cedidos los servicios básicos", sostiene. Según el portavoz socialista, en el contrato suscrito con Aquagest en 1994 se indica que la empresa solo podía subir el coste del metro cúbico de agua potable en la misma cantidad que el aumento del IPC anual, con una subida mínima permitida del 3,25. Sin embargo, dice, esta subida se ha llevado a cabo por encima de estos niveles. "La subida hasta 2011 debió ser de un 60,92 por ciento y ha sido de un 107,13 por ciento".

Además, critica, se han modificado los tramos establecidos para el cobro (hay hasta cuatro) de manera que se favorece a la concesionaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios