San Fernando

El PSOE exige explicaciones a Loaiza por entregar la bandera de la ciudad a una asociación

  • El concejal socialista Conrado Rodríguez pregunta "en nombre de quién" ha actuado el PP con el colectivo malagueño que participó en los actos del 24 de Septiembre 

¿En nombre de quién? ¿En base a qué? Son algunas de las preguntas que el equipo de gobierno se hace sobre la entrega de la bandera de la ciudad a una asociación de recreaciones históricas que el Partido Popular (PP) protagonizó en medio de los actos de la conmemoración del 24 de Septiembre. "Tendrán que dar explicaciones", advierte el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, que cuanto menos tacha de "llamativo" que un partido "respetuoso con las instituciones" actúe de esta forma.
El edil socialista aludía a la Ley de Símbolos de Entidades Locales de Andalucía para recriminar los actos del anterior alcalde, José Loaiza, puesto que la norma recoge que está prohibido la entrega de símbolos de un ayuntamiento sin el acuerdo del Pleno. "Va en contra de las normas que nos hemos autoimpuesto", señala Rodríguez, que considera que esta actitud responde al "nerviosismo" de los populares por la  buena gestión municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios