San Fernando

El PSOE exige una multa para el PA por la campaña 'Yo voy'

  • Critica que las pegatinas usadas han ensuciado las calles y el mobiliario urbano

El Partido Socialista (PSOE) ha lamentado el resultado de la campaña publicitaria del Partido Andalucista (PA) para los comicios autonómicos. "Bajo el lema de Yo voy han inundado la ciudad de miles de pegatinas que afean y ensucian las calles y el mobiliario urbano", criticó el secretario general del PSOE en La Isla, Jaime Armario.

Los socialista ya habían instado al equipo de gobierno a abrir una investigación con la intención de sancionar tanto a la empresa encargada del marketing como a la institución promotora, al considerar "reprobable" la forma en que ejecutaron la acción publicitaria. El resultado es que semanas después ha quedado despejado la duda sobre quien estaba tras la colocación de las pegatinas y carteles, "la coalición política formada por uno de los partidos que gobierno el Ayuntamiento".

"Desde el PSOE reprobamos la forma de actual del PA que en primera instancia ha sido incapaz de admitir el error cometido y que además ha continuado degradando con su publicidad política los espacios públicos de San Fernando, afirmó Armario.

Las medidas correctoras que entonces exigieron, al vulnerar los artículos 23 y 24 de la Ordenanza Municipal de Limpieza, las siguen demandando. "No pueden venir, ensuciar y marcharse como si aquí no hubiese pasado nada", advirtió. El edil socialista se pregunta qué autoridad moral tendrá el PA ahora para demandar a la población respeto por el mobiliario y recordó que la delegada Rosario Álvarez anunció multas para quienes pegaran carteles en el mobiliario público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios