San Fernando

El PSOE exige a Costas que regenere la playa de La Casería

El Partido Socialista (PSOE) considera que La Casería es uno de los espacios con más posibilidades de la ciudad. Por ello, cree que se debe realizar una apuesta clara que empiece con uno de los proyectos que más años lleva guardado en un cajón, con es la regeneración de su playa. "Una actuación por la que siempre ha peleado el Partido Socialista hasta conseguir que fuera un compromiso de Costas con un presupuesto cerrado y liberado de 1,8 millones de euros", recuerda su portavoz, Patricia Cavada.

La dirigente socialista recuerda que el PP solicitó su ejecución en varias ocasiones, y que ahora al frente de la Administración competente podría llevarlo a cabo. "Pero parece haberse olvidado, ya que ni exige ni hace referencia a este tema. Curiosamente cuando la única inversión que realizará Costas para la provincia es la de la recuperación del litoral de Fuentebravía en El Puerto, olvidándose de las necesidades de los isleños", critica. Cavada tacha la memoria del PP de "corta" y lamenta que ahora que pueden pedir a su partido que desarrolle esta regeneración de la playa de La Casería "se callen y dejen que ninguneen a los isleños".

Desde el PSOE se cuestiona qué ha pasado con el dinero que se había liberado para la actuación, y por qué no se exige que además de la playa portuense también se recupere esta parte del litoral de San Fernando.

La intervención del Ministerio contemplaba restaurar la zona para que la ciudadanía pudiera disfrutar de ella. Los trabajos facilitarían el acceso al público a las zonas donde es imposible llegar, así como la recuperación del tránsito peatonal por el borde costero. El documento recoge el traslado de las embarcaciones a las nuevas instalaciones del Náutico; la intención de ubicar nuevos aseos y ducha en un extremo de la playa y en la zona actual del embarcadero y la construcción de un paseo y servicios para personas con discapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios