San Fernando

El PSOE pide un estudio para implantar generadores de energía eólica en La Isla

  • La concejala Marta Bricco asegura que la ciudad reúne las condiciones adecuadas

El PSOE quiere instalar generadores de energía eólica en la ciudad. Para ello solicitará al Ayuntamiento la elaboración de un estudio que avale esta posibilidad, según desveló ayer la concejala Marta Bricco. "Con esta iniciativa se persigue dar un paso más en la obtención de energía alternativa para el consumo no sólo público sino también ciudadano".

Bricco aludió a la utilización de aerogeneradores en localidades cercanas como es el caso de Puerto Real y advirtió del considerable ahorro que esta iniciativa reportaría para las arcas municipales y el bolsillo de los ciudadanos.

"Desde el PSOE estamos convencidos de la gran posibilidad que se nos abre para radicar en La Isla un parque offshore capaz de producir una parte considerable del actual consumo municipal de electricidad", explicó la concejala socialista.

Para ello, desde el PSOE se ha llevado a cabo ya un sondeo entre algunas empresas y otras corporaciones que -afirma el partido- no hace sino afianzar el convencimiento de que San Fernando posee las características necesarias para este proyecto. "Nuestra ciudad posee las condiciones climáticas típicas para que estos aerogeneradores funcionen con éxito", dijo Bricco.

Los socialistas han recordado también para avalar esta iniciativa que la mayoría de las empresas eléctricas suele subvencionar el coste de los aerogeneradores y aquieren a los particulares o a instituciones la energía generada sobrante, de ahí el interés mostrado desde la oposición. "Estamos convencidos de que La Isla cuenta con el potencial suficiente para sumarse a esta nueva era de creación de energía renovable y, en el caso de la eólica, reversible", afirmó Marta Bricco. La edil, no obstante, puntualizó que inicialmente la demanda realizada a la Delegación Municipal de Desarrollo Sostenible se circunscribe sólo a la realización del estudio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios