San Fernando

El PSOE se disculpa por no asistir a la comisión de limpieza

  • López Gil se muestra molesto por las críticas del Gobierno y recuerda sus ausencias

El Partido Socialista (PSOE) quiso disculparse ayer por no acudir el miércoles a la comisión de seguimiento de la plica del servicio de recogida de basura, una reunión que se produjo a petición de la propia formación.

Según explicó su portavoz, Fernando López Gil, la notificación de la convocatoria se realiza directamente en el domicilio del concejal asignado a la comisión, que por esas fechas estaba fuera de San Fernando, en Madrid concretamente, "por lo que no sabía de la reunión", dijo. Y, por tanto, no pudo comunicarlo para que otro de sus compañeros asistiera. "Sus familiares tampoco reaccionaron", reconoció.

"Fuimos nosotros quienes solicitamos que la comisión se reuniera. Creemos que la ciudad está sucia. Más que sucia. Por eso, lamentamos no haber acudido", comentó López Gil. Sin embargo, el dirigente socialista no aceptó las críticas recibidas del Gobierno local por esta circunstancia. "Ni siquiera han preguntado", apuntó. Ante eso, recordó las ausencias de miembros del equipo de gobierno en comisiones y juntas.

En ese sentido, señaló directamente a María del Carmen Pedemonte, portavoz del grupo popular y segunda teniente de alcalde. "Hemos tenido junta de portavoces y ha habido que esperar que apareciera más de 25 minutos. Podría haberme ido y me he quedado para que la reunión se produjera", se quejó. Otro incidente en esa misma línea fue la no comparecencia en el Parlamento andaluz (Pedemonte es diputada andaluza también) cuando se iba a tratar una propuesta suya. "Se excusó más tarde", insistió.

Fernando López Gil no olvidó mencionar la situación vivida en la comisión de Hacienda que se desarrollaba ayer. "La delegada no ha hecho acto de presencia cuando se votaba llevar las ordenanzas fiscales a pleno. El PSOE se ha encontrado que tenía los mismos votos que el equipo de gobierno. La primera votación ha quedado tres contra tres. Y ha tenido que celebrarse una segunda votación, donde Mercedes Espejo ha tenido que hacer valer su voto de calidad para quitar el empate", comentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios